sábado, 22 de enero de 2011

RONNALD JOSEPH RADKE



Mas conocido como Ronnie Radke, es el vocalista de la banda undergroun de post hardcore Falling In Reverse, también fue uno de los fundadores y vocalista de la banda de post hardcore Escape the fate, con la cual participó entre el 2004 y 2008.
 Radke era conocido principalmente en Escape The Fate por sus letras las cuales dejaban entrever los problemas personales que atravesaba en ese entonces, sumados a su adicción a las drogas.


Se crió en una familia de escasos recursos, junto a su padre
 y su hermano menor. Radke conoció a Max Green 
(Bajista de Escape the fate) en la secundaria y junto a él y
 a Bryan Money (Monte Guitarrista) formaron la banda ETF, 
a la que más tarde se sumaron Omar Espinosa (Guitarra), 
Robert Ortiz (Bateria) y Carson Allen (Teclado). 
El sexteto se hizo muy conocido el año 2005, 
ganando concursos y festivales. A finales del 2005,
 la banda lanzó un Demo, con el que las casas discograficas
 se ofrecieron a ellos, firmando finalmente con Epitaph Records.
 En mayo del 2006 lanzaron el EP There's No Sympathy for the Dead
 y el septiembre su álbum debut Dying In Your Lastest Fashion. 
Después de grabar 4 videos con la banda, Radke sale a inicios 
del 2008 de esta, por problemas con la justicia. A Radke las drogas 
y los delitos le pasaron la cuenta, ya que con la banda no podia salir
 del país, luego, no podían salir del estado. También por problemas 
con Max Green, Radke terminó por dejar Escape the Fate.


En su estancia en ETF Radke reflejó ser un lider, al igual de componer, tocar instrumentos y traspasar sus sentimientos, como se refleja en canciones como My Apocalypse y Not Good Enough for Truth in cliche. Le dió un sonido post hardcore/ screamo, con influencias emo y metalcore. Destacandose las guitarras bien elaboradas y las voces guturales de Ronnie.


En diciembre del 2008, Radke forma junto a Nason Schoeffler, From behind these walls, la que es renombrada como Falling in Reverse. Después de lanzar unos demos, Radke es arrestado, saliendo en libertad el 12 de diciembre del 2010, anunciando un nuevo disco para FiR. 


PROBLEMAS CON LA JUSTICIA.


Radke, había estado en libertad condicional debido a su participación una lucha en 2006 que condujo a la muerte de Michael Coock. Durante el altercado ocurrido en el año 2006, Cook murió despúes de recibir un disparo por parte de Chase Rader, uno de los amigos de Radke. No obstante los cargos contra Rader fueron retirados luego de que este argumentase defensa personal. Sin embargo Radke fue condenado a un período de libertad condicional de cinco años en Las Vegas y se le ordenó pagar casi 100.000 dólares en la restitución. Debido a esto Radke debía ser empleado a tiempo completo y asistir a un centro de rehabilitación consiciones que no llegó a cumplir. The Sun relata que Radke también había fallado en hacer un informe a su encargado oficial. El 15 de enero del 2007 fue hallado culpable debido al incumplimiento de su libertad condicional y su período de prueba fue revocado. Desde su ingreso, Radke ha mantenido contacto directo con sus fans mediante su My Space publicando blogs acerca de su nueva vida en prisión y su opinión personal acerca de lo ocurrido con Escape The Fate.


 En uno de sus blogs hace enfasis a Craig Mabbitt (nuevo vocalista de Escape the Fate) refiriéndose al mismo como un falso amigo de gira y que solo está en la banda por conveniencia de ellos.


En una entrevista por teléfono de 27:44 minutos  realizada el 15 de octubre de 2008, Radke habla de temas pocos conocidos y/o ocultos de Escape The Fate. Radke comienza la entrevista comentando como es su vida en prisión y de como fue encontrado por la policía de Las Vegas, y después continua la entrevista pero esta vez haciendo referencia a la banda: 

...Necesitaba ayuda, abusaba demasiado de las drogas, pero toda esa situación puso a mi banda en mi contra, aun siendo uno de ellos tan culpable como yo. Y puede que resulte extraño o ilógico pero, ellos me acusaron de algo que no hice, y soy el único que está pagando por esto, y la cosa es que Max, el señor Maxwell Green, un amigo que he conocido por más de 9 años se volvió en mi contra, y el inclusive me decía que yo no merecía esto, que no merecía estar en probación, que no merecía estar en prisión por nada, que no es justo, y que estaría conmigo sin importar lo que suceda, y ¿que sucede?; el estaba en drogas conmigo y tan pronto se entero de que probablemente me iría a prisión por violar mi probación, quedo expulsado de la banda. Mis amigos son mi vida y estoy agradecido de que mi amigo Dan no fue a prisión; lo que la gente no sabe es que si no hubiese sido por Max la pelea nunca hubiera sucedido, siempre estuve ahí para Max, el es un chico joven, bueno no más joven que yo pero más pequeño, siempre fui como su hermano mayor; fui a rehabilitación y salí limpio de drogas, pero, aunque no quiera decirlo, Max me dio drogas de nuevo, le dije que no y no lo culpo, pero es difícil cuando estas de gira con alguien así con el cual has crecido por más de 9 años; el se encerraba en el closet para consumir drogas por motivo de su adicción, el es hábil para ocultarlo, nunca nadie lo acuso por usar drogas.Ronnie Radke..
La entrevista continua en dos segmentos de 9 y 8 minutos; Radke sigue con la misma pero hablando de Omar Espinosa, el ex-guitarrista de la banda y de su falso amigo Craig Mabbitt, quien lo remplazó como vocalista de ETF.
Radke salió finalmente el 12 de diciembre de la cárcel.













No hay comentarios:

Publicar un comentario